Pemex inicia construcción de Universidad Corporativa para sus trabajadores en Querétaro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Septiembre de 2014 a las 16:15:02

México, DF., a 13 de septiembre de 2014.- El día de ayer, se colocó la primera piedra de la Universidad Corporativa de Petroleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Querétaro, con el objetivo de mejorar la calidad, el grado de formación y de la productividad de sus trabajadores.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue el encargado de colocar la primera piedra del Centro de Adiestramiento en Procesos de Producción, de Exploración y Producción, y de las primeras oficinas de gobierno de la Universidad Corporativa de Pemex, la cual requerirá una inversión inicial de dos mil 500 millones de pesos y estará ubicada en la ciudad de Querétaro.

La Universidad Pemex, abundó, servirá como un espacio para la gestión del conocimiento interno experto y la incorporación del externo.

"En este esquema en que gana la empresa al elevar su productividad, base de la competitividad, y en que ganan los trabajadores que se sumen al esfuerzo colectivo por transformar a Petróleos Mexicanos, la Universidad Pemex es un componente esencial, afirmó.

Asimismo, informó que quienes asistan a capacitarse serán únicamente trabajadores de Pemex, entre los que se incluyen 3 mil 400 técnicos de alto nivel.

Por su parte, Gustavo Hernández, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), comentó que los recursos que esta área desembolsará representan más de 50 por ciento de la inversión inicial.

Comentó que el personal que se va a capacitar es principalmente de plataformas, para el manejo de grúas, de equipos e instalaciones de producción.

Lozoya aseguró a su vez que la casa de altos estudios contará con los "mejores recursos tecnológicos", como son los simuladores, las aulas multimedia, laboratorios y auditorios de usos múltiples.